Teresa declaró que su expareja la amenazó; nadie la protegió y la asesinaron
MÉRIDA, YUC.- Activistas y grupos feministas en Yucatán exigen justicia por el asesinato de Teresa Aurora Vera Cuellar, quien presuntamente había sido amenazada por su expareja David Ordoñez G., tras pedir la custodia de tres menores de edad.
De Teresa se habló poco, pues primero se dio a conocer el homicidio de Raúl Adrián Couoh Aké, un joven policía que murió de un disparo en mano de los mismos sujetos que antes privaron de la vida a la mujer, mismos que fueron detenidos mientras trataban de huir.
Las activistas señalan que Teresa tenía 39 años de edad, y era madre de tres menores, pero solo la más pequeña, una bebé de alrededor de un año y medio, fue quien estaba en el momento del asesinato en la vivienda de Gran San Pedro Cholul, en la zona conurbada de Mérida.
Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Manuel León León, confirmó que se activó el protocolo por feminicidio, y que se inició la carpeta de investigación con el número G627/2021.
Asimismo, algunas fuentes extra oficiales confirman que Teresa interpuso varias denuncias y había solicitado protección a la FGE de Morelos.