Lo que dijo AMLO sobre el ataque contra los trabajadores de la CFE

Tras manifestar sus condolencias a los familiares de los trabajadores durante su conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que se está llevando a cabo la investigación.
Especial/EXPRESO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se lleva a cabo una investigación que lleve al castigo de los responsables del asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -que fueron acribillados en la carretera Hermosillo-Yécora en Sonora- pues hay varias hipótesis sobre la agresión.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, al enviar su pésame a los familiares de las víctimas, el Mandatario reprobó y lamentó el crimen.

"Lamentamos mucho lo sucedido, enviamos nuestro pésame a los familiares de los trabajadores, estamos haciendo la investigación se está trabajando con ese propósito, fueron dos camionetas trabajadores, cuatro trabajadores, dos perdieron la vida, dos se salvaron".

"Estamos recabando toda la información y desde luego buscando las causas, hay indicios de lo que pudo haber sucedido, y pronto espero que se tenga una hipótesis más definida y se castigue a los responsables".

El Jefe del Ejecutivo explicó que una de las hipótesis es que los trabajadores de la CFE fueron confundidos y agredidos por la delincuencia organizada.

"Si, hay también que ver, tener más precisión sobre la hora, es lo que lleva a pensar que pudo haber sido una confusión… Hay otra hipótesis que en el cumplimento de su deber (los trabajadores) fueron a reinstalar la energía en dos poblados que había tenido cortes como represalias de por uno de los grupos (criminales que operan en la zona)".

El presidente López Obrador pidió a la gente su colaboración y que hagan llegar información y señaló que el gobernador de sonora Alfonso Durazo Montaño está atento y trabajando, por lo que confió en pronto tener más información.