Ulises, un joven con discapacidad se defendió de un asalto; ahora está preso y debe reparar el daño

La vida de José Ulises, un joven que padece una discapacidad mental cambió en horas.
Tomada de redes

HERMOSILLO, SON.- La vida de José Ulises, un joven que padece una discapacidad mental cambió en horas. El pasado fin de semana mientras pastoreaba a sus borregos y chivos dos sujetos pretendieron despojarlo de sus animales, se defendió e hirió a uno de ellos en un dedo, en hechos ocurridos en una comunidad rural de Oaxaca. 

Por ello, es que se encuentra recluido en el penal de Tanivet, Tlacolula de Matamoros, después de una detención violenta por parte de elementos de la policía municipal.

El joven de 21 años es acusado por los asaltantes de agresiones físicas y de haberle mutilado parte de un dedo a uno de ellos, por lo que exigen un pago de 8 mil pesos mensuales para reparar el daño de por vida. 

Tras ello, una serie de protestas y una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaUlises, sus familiares, vecinos, amigos y conocidos exigen su liberación y una explicación a la Fiscalía General sobre su traslado inmediato al penal de Tanivet.

Los familiares y vecinos de Ulises lo hacen calificado como un joven tranquilo y respetuoso, por lo que exigen fuertemente justicia y ha tomado fuerza su movimiento en redes sociales.

Después de la manifestación, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, no sólo exigió la libertad del joven, sino que además ofreció asesoría jurídica para su familia.