Vinculan a proceso a Gabriel 'N' por apuñalar a venezolano en el AICM
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la vinculación a proceso de Gabriel 'N', hombre de 26 años, por su presunta responsabilidad en la agresión múltiple con una navaja a un ciudadano venezolano en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El violento suceso ocurrió el pasado jueves, cuando Gabriel atacó con un arma punzocortante al ciudadano venezolano dentro de las instalaciones del aeropuerto. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima perdió la vida en un hospital tras sufrir las heridas causadas por el agresor, según reporta El Universal.
La detención de Gabriel 'N' fue anunciada por la Fiscalía Capitalina, señalando que el presunto agresor padece de trastornos mentales. En la audiencia inicial, llevada a cabo ante un juez de control, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza formuló la imputación correspondiente.
Después de analizar los elementos de prueba presentados, el juez determinó la vinculación a proceso de Gabriel 'N' y dictó auto de prisión preventiva como medida cautelar. El Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI) será la institución encargada de custodiar al imputado durante el proceso judicial.
La Fiscalía estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, durante el cual se recabarán más pruebas y se esclarecerán los detalles del incidente en la Terminal 2 del AICM.
Imágenes de la agresión
El mismo jueves por la tarde se difundieron las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona de documentación en la Terminal 2 del AICM, donde se puede apreciar el momento en que Gabriel 'N' se abalanza por la espalda contra el hombre identificado como Omar.
Sin mediar palabra y sin que se reporte un encuentro previo entre la víctima y su agresor, Gabriel 'N' agrede en repetidas ocasiones al hombre que visitaba México por las fechas decembrinas, hecho que duró alrededor de 20 segundos hasta la llegada de elementos de seguridad.
Las primeras versiones de la familia de Omar explicaron que el hombre era atendido en un hospital y había sido intervenido quirúrgicamente dos veces hasta el 5 de enero pasado, luego de haber recibido en total cinco apuñaladas profundas en zonas como la cabeza, cuello, riñones y pulmones.
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL