Vertua, la innovadora opción de CEMEX para lograr construcciones ecosustentables
La construcción en México se vuelve cada vez más una industria amigable con el entorno, pues durante el 2021, 3046 obras de construcción utilizaron concreto ecológico Vertua, desarrollado por la empresa CEMEX.
Con el objetivo de combatir el cambio climático, CEMEX lanzó el programa "Futuro en Acción", iniciativa con la cual lidera la industria en acción climática, y comienza a transformar el sector de la construcción, promoviendo la edificación sostenible mediante productos como Vertua, que aumentan la conciencia ecológica y busca implementar obras libres de emisiones de carbono para el año 2050.
La gama de productos ecosustentables de CEMEX, ya se ha implementado en distintos proyectos de más de veinte ciudades a lo largo del país, entre las que destacan Cancún, Ciudad de México, Ciudad Guzmán, Ciudad Obregón, Colima, Culiacán, Ensenada, Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, Irapuato, La Paz, Los Cabos, Manzanillo, Matamoros, Mexicali, Morelia, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Reynosa, Tampico, Tepic, Veracruz, Xalapa y Zacatecas. Los concretos Vertua están siendo cada vez más utilizados por los constructores mexicanos, pues es posible emplearlos en distintos tipos de edificaciones, como losas, muros, rampas, e inclusive casas habitación. Al utilizar la gama de productos Vertua, CEMEX acredita la obra como un proyecto sostenible, pues está contribuyendo a la reducción de emisiones de carbono. Estos avances en el sector de la construcción, también están disponibles en otras ciudades del país, como Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Chetumal, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Coatzacoalcos, Cozumel, Durango, Lagos de Moreno, Lázaro Cárdenas, León, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Nuevo Laredo, Oaxaca, Orizaba, Playa del Carmen, Poza Rica, Querétaro, Salina Cruz, Saltillo, San Juan del Río, San Luis Potosí, Tapachula, Tepatitlán, Tlaxcala, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Villahermosa, Zamora y otras sedes del país. Los productos Vertua nacieron gracias al arduo trabajo realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza, y son una de las principales acciones tomadas por la cementera mexicana para promover construcciones sustentables a nivel mundial, libres de emisiones de carbono, para el año 2050. Implementar iniciativas amigables con nuestro planeta, es cada vez algo más necesario, y CEMEX ha decidido poner manos a la obra para convertir las iniciativas en hechos concretos. Si te interesa conocer más sobre cómo Vertua pone su granito de arena para ayudar al ecosistema, visita: https://www.cemexmexico.com/productos/concreto/marcas-de-concretos/vertua