VIDEO | En 2024 voy a entregar un país nuevo, dice López Obrador
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el 2024 va a entregar un país nuevo, con empleo, paz, tranquilidad, sin corrupción e impunidad.
Como hoy jueves lo pública EL UNIVERSAL, el presidente sostuvo que dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 su meta es disminuir en 50% la incidencia delictiva, además de cero corrupción y cero impunidad en el 2024.
"Esa es mi visión y mi compromiso es entregar un país con empleo, con buenos salarios, con paz, con tranquilidad, sin corrupción, sin impunidad, un país nuevo, una patria nueva", sostuvo.
A corto plazo, el mandatario aseguró que en seis meses va a demostrar dos cosas: un mayor crecimiento económico y bajar la incidencia delictiva.
Incluso sostuvo que en abril el reporte que tiene su gobierno es que ya está bajando la incidencia delictiva.
"Todavía no es echar las campanas al vuelo, no hay que cantar victoria, pero estamos avanzando", expresó.
Por elecciones, AMLO no irá a Puebla para conmemorar el 5 de mayo
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la invitación del gobierno poblano para asistir a la conmemoración de la batalla del 5 de mayo debido a que hay un proceso electoral en curso.
El mandatario enviará en su representación a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó en conferencia de prensa.
"No puede estar (en Puebla) porque hay elecciones y he ofrecido no visitar estados en procesos electorales, cuando haya elecciones", sostuvo.
El presidente celebrará la batalla de Puebla en Piedras Negras, Coahuila, ya que estará en una gira por el norte del país.
"Larrea dispuesto a ayudar a rescatar cuerpos en mina"
López Obrador informó que Germán Larrea, director de Grupo México y concesionario de la mina Pasta de Conchos, aceptó colaborar con el rescate de los cuerpos de los 65 mineros que murieron tras una explosión en 2006.
"Ayer (miércoles) me envió una carta sosteniendo sus puntos de vista de que ellos habían hecho el intento y que no pudieron rescatar los cuerpos, pero que aceptaba ayudar y colaborar", señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Señaló que la repuesta del empresario le llegó ayer miércoles en una carta, pero consideró que es una muestra de que todos quieren ayudar para que le vaya bien a México.
"Si hay un interés de ayudar a pesar de que puedan haber diferencias, hay causas superiores, que están por encima de los intereses de grupos", dijo.
También mencionó que recibió otra misiva de Larry D. Fink, CEO de BlackRock; el principal administrador fondos de inversiones más grande del Mundo, diciéndole que quieren hacer en México una convención con inversionistas extranjeros.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la familia del extinto Alfredo del Mazo González, quien por error se le mencionó como asesor en el proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco.
"Se ofrece una disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del Aeropuerto de Texcoco, su hijo el gobernador nos pidió que se aclarara", dijo en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.
El titular del Ejecutivo dijo que se revisó la documentación y Del Mazo González no tuvo que ver con el proyecto del aeropuerto de Texcoco.
"En el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub el sí reconoció que había participado, pero dijo algo internaste que la mayor parte de los asuntos se resolvían en Gobernación".
López Obrador dijo que siempre que se afecta a alguien, cuando se afecte la dignidad de las personas "nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar y ofrecer disculpas".
Según la SCT ambos fueron contratados por la empresa Parsons, gerente del proyecto aeroportuario que canceló el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.