NASA alerta que gran asteroide podría impactar contra la Tierra en mayo

A decir de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, informó que el tamaño del asteroide supera más del doble de tamaño de la Estatua de la Libertad.
NASA alertó ante posible impacto de asteroide contra la Tierra (Foto: Archivo/EXPRESO)

De acuerdo con la alerta sobre aproximación que emitió la NASA, un asteroide, identificado como 2023 Cl3 ha causado alerta, debido a que se espera que pase cerca de la Tierra durante los últimos días del mes de mayo.

A decir de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, informó que el tamaño del asteroide supera más del doble de tamaño de la Estatua de la Libertad.

Diferentes especialistas han señalado que un impacto de este asteroide con la Tierra podría ser catastrófico, pues aseguran que nuestro planeta no está preparado para defenderse de este tipo de eventos.

Cabe señalar que, el 2023 CL3 fue incluido por la NASA en su lista de objetos espaciales cercanos a la Tierra que deben ser estudiados e incluso, reconoció la necesidad de mejorar los métodos de defensa contra asteroides calificados como 'potencialmente peligrosos'.

¿Cuándo pasará cerca de la Tierra?

El próximo miércoles 24 de mayo será cuando el asteroide pasará cerca de la Tierra, según los cálculos de los expertos y este cuerpo celeste rocoso estará a una distancia de 7.2 millones de kilómetros de nuestro planeta y transitará a una gran velocidad.

De igual manera, hasta la fecha no se  sabe desde qué lugares podrá verse este asteroide, sin embargo, los especialistas señalan que se requiere un equipo especializado para verlo desde la Tierra.

Los científicos advierten que, una roca de este tamaño podría ocasionar daños si embistiera contra la Tierra, por lo que trabajan en el desarrollo de métodos de defensa, en caso de ser necesarios.

Por otro lado, para tranquilidad de muchos, la mayoría de los asteroides se desintegran al ingresar a la atmósfera terrestre, pero los que son suficientemente grandes podrían causar daños significativos, por ello lo siguen estudiando y analizando.