De noche con el diablo: Un show de televisión escalofriante

Un show de televisión se convierte en pesadilla
ESPECIAL/EXPRESO

Cine para esta semana: De noche con el diablo, dirigida por Cameron y Colin Cairnes.


Esta película se remonta a la década de los 70, en donde un conductor exitoso de televisión busca, tras una tragedia en su vida personal, devolverle a su show toda la magia y diversión que lo caracterizaban, además de intentar aumentar los números de su rating.

En esta búsqueda desesperada y en vísperas de noche de brujas, nuestro conductor Jack Delroy apuesta por un interesante y dinámico show en donde sus protagonistas son invitados que aseguran tener o descartar por completo, el contacto con seres del más allá, y es ahí en donde empieza el terror que nos mantiene inmóviles y a la expectativa de lo que pueda ocurrir en la trama.

Opiniones y crítica:

Comenzando por el tema de contexto y ambientación, la dirección y producción hicieron un excelente trabajo, logras entender y empatizar con Jack, y aunque hay algunos hilos que en su momento no logras comprender, durante la cinta todo toma sentido.

Es fascinante como logras sentirte parte del público que está en el show, al iniciar el programa no hay otro escenario que no sea el set de televisión y es un punto muy bueno porque lo hace envolvente: mostrar el trabajo detrás de cámaras, colaboradores, producción, y el estrés y demanda por parte de superiores de Jack, así como el miedo que comienza a sentir el equipo y la insistencia de otros por continuar, definitivamente te hacen quedarte entre dos vertientes: la prudencia y el morbo.

Siento que además hay escenas que nos hacen recordar otros clásicos de terror, como el Exorcista de William Friedkin, quien sin duda nos dejó un referente muy claro de cómo luce una posesión diabólica. Hasta el momento de la primera posesión me parece muy buena historia, lleva muy buen ritmo y te mantiene muy pendiente de cada movimiento, sin embargo a partir de aquí comienza una parte de la historia en la que hay elementos buenos y otros que sobran. Si estos últimos se hubieran manejado de tal forma que se sintieran más reales o más apegados a lo que ya estábamos viendo, con personajes que ya estaban involucrados, creo que hubiera sido una sorpresa muy grata, sin embargo creo que se abusa de efectos y de intentar confundir al espectador para darle un “giro” a la trama, que al final si fue algo predecible.

En opiniones finales la película es buena, a pesar de mi descontento final creo que cumple con la ambientación y las creencias de la época de los 70s, los actores son buenos y la estructura hace que siempre estés concentrado en el siguiente movimiento. Sin duda para una noche de Halloween puede ser una excelente opción para ver con amigos en un maratón o en cualquier momento del año si lo que buscas es un suspenso agradable.

Calificación: 3.5/5⭐️