"Tienen ojos de adultos"; menores de 7 años entrenan para guerra en Ucrania
Los niños de la escuela Voldymyr the Great Número 23, en las afueras de Kiev, entrenan para convertirse en agentes militares desde los 7 años.
Estos niños son enviados desde pequeños al internado de lunes a viernes para aprender disciplina; sin embargo, con el país en guerra, muchos ven las habilidades que se enseñan aquí como "esenciales para su supervivencia".
Como dio a conocer el portal "AP News", muchos de estos niños han adoptado un sentimiento patriótico por su país e incluso manifiestan su orgullo y valentía por participar en la guerra.
Tal es el caso del joven de 16 años Yaroslav, cuyo deseo siempre ha sido estudiar Derecho pero, con su escuela a unos pocos kilómetros de donde los militares rusos dejaron barrios pulverizados, el menor se ha visto orillado a preocuparse por el conflicto bélico de su país, además de otros factores, como la hostilidad entre los mismos ciudadanos.
"Constantemente nos hacemos más fuertes y nos convertimos en uno de los mejores ejércitos de Europa, es así como podemos contener a los rusos", comentó uno de los compañeros de Yaroslav.
Por su parte, la profesora de inglés, Olha Kyrei, quien ha enseñado en esa escuela por más de nueve años, dijo haber visto una diferencia en sus alumnos desde el comienzo de la guerra.
"Creo que tal vez este mes se volvieron más serios", comentó. "Los ojos, cuando miras a los ojos, no miras a los ojos de los niños, miras a los ojos de los adultos".
Muchos de estos estudiantes participaron en un ensayo el jueves para la ceremonia inaugural de la apertura de la escuela, desde la invasión de Rusa a Ucrania el 24 de febrero.