22 de marzo, Día Mundial del Agua
HERMOSILLO, SON.- Es común escuchar que “El agua es vida”, en diversas campañas de concientización a la población para el cuidado y consumo responsable del agua.
Y no es de tomarlo a la ligera, prácticamente en la mayor parte de la actividad física, laboral, industrial y social, se ve involucrado el uso del vital liquido. Y cabe mencionar que gran parte de nuestro organismo se encuentra conformado por agua.
El día de hoy se conmemora Día Mundial del Agua, una propuesta creada por parte de las Naciones Unidas desde 1993 para dar a conocer la relevancia que tiene para la vida el uso del vital liquido.
Actualmente, este liquido se encuentra amenazado debido al crecimiento exponencial de la población en el mundo, reduciendo las oportunidades de tener acceso al agua en comunidades vulnerables que a veces no tienen ni para lavarse las manos.
El valor del agua es mucho más que su precio: este vital liquido tiene un valor enorme y complejo para los hogares, la salud y la integridad de nuestro entorno natural. Sin agua, no podemos vivir.
Es de vital importancia su conservación debido a que es un recurso finito e insustituible. Mediante un consumo responsable es como podemos contribuir a una mayor durabilidad de este liquido.
Así que, ¡Cuidemos el agua!
Por ti, por mí, por el mundo.