Baja petróleo por producción árabe

Arabia Saudita anunció que a partir de julio incrementaría su producción petrolera para cumplir con lo acordado para limitar la oferta del energético ante una demanda mundial
Especial/EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Arabia Saudita anunció que a partir de julio incrementaría su producción petrolera para cumplir con lo acordado para limitar la oferta del energético ante una demanda mundial reducida por las cuarentenas impuestas para evitar contagios de coronavirus.

El pasado sábado se llevó a cabo la reunión de la Opep+, organizada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a la que asisten otros productores de crudo, a pesar de que acordaron recortes en su extracción, los niveles en los que Arabia Saudita había reducido su producción fue mayor a la acordada entre las naciones, ya que realizó un pacto adicional con otros países de la península arábica.

Arabia Saudita, junto a Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, se habían comprometido en recortar un volumen adicional de 1.8 millones de barriles diarios para reforzar lo acordado en la Opep+ en junio, pero Arabia Saudita anunció que ya no realizará esta medida a través de una video conferencia de prensa.

"El recorte voluntario ha cumplido con su propósito y vamos a dejarlo atrás. Una buena parte del incremento previsto de julio estará destinado a consumo interno", dijo Abdulaziz bin Salman, el ministro de energía de Arabia Saudita.