Revelan posible causa por la que fuselaje de Boeing 737-9 MAX se desprendió
La pieza del fuselaje del Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines que se desprendió durante un vuelo a principios de enero supuestamente no estaba atornillada cuando el avión salió de la fábrica de Boeing, según informes del Wall Street Journal citando fuentes informadas sobre el asunto.
Se afirma que los empleados de Boeing no habrían atornillado los pernos después de reinstalar la puerta de emergencia del avión. Fuentes indican que el tapón de la puerta del avión al parecer carecía de marcas que indicaran que los pernos estaban colocados cuando la aeronave despegó el día del incidente.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos está llevando a cabo un análisis metalúrgico de la pieza que se desprendió, y los resultados determinarán si los pernos estaban o no colocados el día del incidente. Se espera que los resultados se hagan públicos en los próximos días.
Este incidente llevó a la Administración Federal de Aviación de EU (FAA) a ordenar la inmovilización temporal de los aviones Boeing 737 MAX 9 mientras se investiga la causa del incidente. Es importante destacar que este modelo de avión ya fue inmovilizado durante 20 meses después de dos accidentes mortales en 2018 y 2019, que llevaron a revisar y corregir problemas relacionados con el software de la cabina.