Busca Arpaio ser sheriff ¡otra vez!
HERMOSILLO, SON.- Joe Arpaio, quien fuera sheriff de Maricopa y constantemente criticado por fallas a los respetos humanos de inmigrantes y delincuentes, se postula nuevamente por el puesto de sheriff del condado.
Tras perder la relección en el 2016, Arpaio fue acusado y condenado por desprecio criminal en base al trato que daba a los inmigrantes capturados, pero recibió un perdón presidencial por parte de Donald Trump.
A pesar de su pasado, el ex sheriff del condado de Maricopa, espera recuperar esa oficina, y conserva un mensaje de línea dura sobre inmigración.
Promete que si es elegido nuevamente, empleará las mismas tácticas, algunas de ellas ilegales, que solía emplear. Si gana, una de sus primeras prioridades sería reabrir su cárcel de Tent City (ciudad de carpas llamado así por estar formado por tiendas de acampar), un centro de detención al aire libre en el desierto.
En entrevista para el New York Times, Arpaio declaró "Quería volver, no porque perdiera, sino porque había tantas cosas que desaparecieron después de que me fui. Las carpas se cayeron, todo se cayó. Si hay algún momento en la historia para que un sheriff como yo regrese, es ahora, con todo el caos ".
El Sheriff actual
El actual sheriff, Paul Penzone, un ex sargento de policía centrista de Phoenix a diferencia de Arpaio es más discreto.
Penzone, quien no tiene rival en las primarias demócratas, pasó sus primeros cuatro años en el cargo tratando de deshacer el legado de Arpaio, terminó con la práctica de obligar a los reclusos a usar ropa interior rosa y cerró Tent City, donde ahora se realiza un programa de recuperación de drogas.
Recuperar la confianza que Arpaio destrozó con la comunidad latina y reparar la imagen del departamento es un proyecto continuo. Penzone ha despedido, degradado y disciplinado a diputados acusados de vigilancia parcial.
Sin embargo, Penzon aún conserva algunas políticas de Arpaio, aunque ya no detienen a los sospechosos de permanecer en Estados Unidos de manera ilegal por parte de las autoridades migratorias federales, ha dejado intacto el acuerdo de la oficina del sheriff de trabajar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en las cárceles del condado.
Penzone reconoció que su oficina no había eliminado todos sus problemas, pero dijo que estaba trabajando para abordar las preocupaciones sobre el maltrato de los reclusos y la vigilancia parcial.