Cazador despelleja a dos perros pensando que eran coyotes; lo arrestan

Un cazador de Connecticut fue acusado por maltrato animal luego de desollar a dos perros, a lo que él señaló en corte que fue un 'error'.
(Foto: Ilustrativa / EXPRESO)

Michael Konschak es un cazador que enfrenta serios cargos criminales luego de haber asesinado y desollado a dos perros, que presuntamente pensó que eran coyotes.

No obstante, descubrió momentos más tarde que se trataba de dos perros pastor alemán de nombre Lieben y Cimo, que habrían desaparecido durante semanas después de que escaparan del patio de su familia en Ridgefield, Connecticut, Estados Unidos. 

"El sujeto confundió a los caninos con coyotes salvajes al salir de cacería. Los golpeó con una ballesta a ambos", escribió el New York Post.

De acuerdo a los informes policiacos, Michael Konschak desolló a los perros para conservar sus pieles.

Lo acusan de maltrato animal

El cazador de 61 años confesó estar avergonzado por sus actos, pues se le acusó de maltrato animal en el Tribunal Superior de Danbury.

"Por favor, sepan que esta mañana nunca fue mi intención dañar a las mascotas de las víctimas", dijo frente la audiencia de la corte.

La policía del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut arrestó a Konschak en febrero por los cargos siguientes:

  • Manipulación de evidencia
  • Falsificación
  • Interferencia con un oficial de la ley
  • Violaciones relacionadas con la caza