Confirman la muerte del presunto tirador y un civil en atentado contra Trump
Richard Goldfinger, fiscal del condado de Butler, Pensilvania, informó que dos personas, incluyendo al principal sospechoso, fallecieron en el atentado a Donald Trump durante el mitin de este sábado en la ciudad.
De acuerdo con medios estadounidenses, el tirador se encontraba en un techo a aproximadamente 125 metros de distancia del lugar donde se encontraba Trump, y fue abatido por fuerzas de seguridad.
Además, las autoridades confirmaron la muerte de un civil que se encontraba en el público y reportaron a una segunda persona herida de gravedad.
Refuerzan la seguridad
Ante los hechos y el inminente peligro, el Departamento de Policía de Nueva York aumentó la presencia de patrullas resguardando la Torre Trump y otros lugares de la ciudad; además, reforzarán la seguridad en 40 Wall Street, Foley Square y el Ayuntamiento para evitar y controlar posibles disturbios.
Biden condena atentado contra Trump
Por su parte, el presidente Joe Biden compartió un comunicado en su cuenta oficial de X, donde declara:
"Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Estoy agradecido de escuchar que está a salvo. Estoy rezando por él y su familia y todos los demás que se encontraban en el mitin, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos con el Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay cabida para este tipo de violencia en América. Debemos unirnos como una nación para condenarla".