Cuarentenas, guerras y política monetaria afectan a bolsas asiáticas
HERMOSILLO, SON.- China reestableció sus políticas de movilidad para evitar un brote “extremadamente severo” de Covid-19 en Beijing, que incluyó el cierre de escuelas, universidades y lugares de entretenimiento y canceló más de mil vuelos. Además, instauraron una cuarentena de tres semanas en la provincia vecina de Heilonjiang. Sin embargo, todavía no han ordenado el cierre de fábricas y tiendas.
Al menos 20 soldados murieron en un enfrentamiento entre tropas chinas e indias en la cordillera del Himalaya, terreno disputado entre ambas naciones, según información de las fuerzas armadas de los países.
China intensificará la flexibilización de la política monetaria y mantendrá la liquidez "razonablemente amplia", dijo el gabinete estatal, ya que busca apoyar la economía y ayudar a las pequeñas y medianas empresas, para ello recortarán el índice reservado requerido (RRR), la cantidad de efectivo que los bancos deben retener, y volver a prestar, al tiempo que guiará las tasas de interés del mercado más bajas.
El gobierno garantizará que la emisión por parte de China de nuevos préstamos denominados en yuanes y el financiamiento social total en 2020 superen la cantidad del año pasado, agrega el informe.
En Japón, el gobierno considerará volver a presentar un proyecto de ley para aumentar la edad de jubilación de los fiscales y otros funcionarios, luego de que una reacción pública provocó la retirada del proyecto de ley.
El gobierno abandonó su impulso para promulgar un proyecto de ley durante la sesión actual del parlamento, que finalizó el miércoles, que elevaría la edad de jubilación de los fiscales de 65 a 65 años, y dejaría que el gabinete aplazara la jubilación de los fiscales superiores por otros tres años.