Defienden demócratas votación por correo
HERMOSILLO, SON.- Los líderes demócratas pidieron a los legisladores votar sobre el bloqueo de cambios en el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), y exigieron la respuesta del director general de correos al Congreso sobre lo que alegan es un intento de sabotear las elecciones de noviembre.
Los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, llamaron a Louis DeJoy "un cómplice en la campaña del presidente para hacer trampa en las elecciones".
En un comunicado conjunto el domingo, dieron una advertencia del Servicio Postal de Estados Unidos sobre el empleo de posibles demoras en la entrega de las boletas de votación a través del correo para ser contadas el 3 de noviembre era una amenaza para la integridad de las elecciones.
Pelosi tiene la intención de llamar a DeJoy, junto a otros funcionarios de la agencia, a testificar en una audiencia "urgente" el 24 de agosto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que la votación postal masiva podría hacer que sea imposible conocer los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre "durante meses o años" mientras intensificaba su campaña contra la votación universal por correo. Dijo que el proceso sería "catastrófico".
"El presidente ha declarado explícitamente su intención de manipular el Servicio Postal para negar a los votantes elegibles el acceso a la boleta en la búsqueda de su propia reelección", dijeron los legisladores demócratas en un comunicado el domingo.
Destruye para construir
Louis DeJoy ha sido criticado por desmantelar las máquinas clasificadoras de correo, reducir las horas extraordinarias y eliminar los buzones de correo desde que comenzó como director general de correos en junio. La oficina de correos dice que se necesitan cambios estructurales y recortes presupuestarios para ponerlo en una base operativa a medida que los ingresos menguantes caen aún más durante la pandemia.
“Él necesita dinero para operar si lo vas a golpear con millones de papeletas… (él quiere) hacer que la oficina de correos sea grandiosa nuevamente”, comentó el presidente Donald Trump.
Trump ha defendido a DeJoy, argumentando que estaba tratando de "simplificar el proceso" y culpando a los demócratas por no acordar los términos de un paquete de estímulo que, según él, podría financiar la oficina de correos.
Los demócratas en el Congreso han presionado para incluir 25 mil millones de dólares en fondos de emergencia para el servicio postal en la legislación de estímulo, advirtiendo que el coronavirus hará que la votación por correo sea más importante que nunca en esta elección.