Disturbios en Francia tras asesinato de un joven a manos de policía
Luego de los fuertes disturbios que se han suscitado en barrios de la capital de Francia por la muerte de un joven a manos de un agente de policía, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy el despliegue de más efectivos policiales en respuesta a los enfrentamientos.
Tras una reunión de crisis en París, Macron informó sobre la decisión de desplegar "medios adicionales" del Ministerio del Interior con el objetivo de contener los disturbios que, en la noche anterior llevaron a la detención de 875 personas y al ataque de 492 edificios, a pesar de los 40.000 agentes movilizados.
El presidente elogió la respuesta "rápida y adaptada" de las fuerzas del orden ante los disturbios que se extendieron desde los suburbios de París hasta otras partes del país, y en su mayoría involucraron a menores de edad.
Macron hizo un llamado a los padres para que mantengan a sus hijos en sus hogares, afirmando:
"Corresponde a los padres mantenerlos en el domicilio (...) Llamo al sentido de la responsabilidad de las madres y padres de familia. El papel de la República no es ocupar su lugar", dijo el Presidente.
La violencia estalló el martes en las afueras de la capital después de la muerte de Nahel, un joven de 17 años, quien recibió un disparo a quemarropa por parte de un agente durante un control vehicular. El incidente fue captado en video y se difundió ampliamente, generando indignación y protestas en la ciudad.
Muere joven al caer de un techo
Un joven que estaba en el techo de una tienda Lidl en Petit-Quevilly (Sena Marítimo) cayó desde 5 metros de altura, y perdió la vida.
Fue atendido por los servicios de emergencia y transportado en estado de muerte cerebral al Hospital Universitario de Rouen.
"Puedo confirmar que un joven de unos 20 años murió esta tarde al caer por un techo en el que se había subido con otra persona", dijo el fiscal de Rouen a RTL.