Doctores argentinos rechazan la ayuda de sus colegas cubanos

Los médicos de Argentina rechazaron hoy la ayuda de sus colegas cubanos para sumarse a la lucha contra el nuevo coronavirus en Sudamérica.

HERMOSILLO, SON.- Los médicos de Argentina rechazaron hoy la ayuda de sus colegas cubanos para sumarse a la lucha contra el nuevo coronavirus en Sudamérica. Cuba estaba por enviar unos 200 galenos a Buenos Aires para ayudar a combatir el virus del SARS-CoV-2 que ya ha contagiado a más 3 mil 30 argentinos y ha matado a otros 147.

La Confederación Médica de la República Argentina justificó su rechazo en una carta enviada al Ministerio de Salud en el que señala que el país tiene “suficientes médicos en cantidad y calidad para enfrentar cualquier emergencia” y que los especialistas extranjeros deberían revalidar sus títulos para poder ejercer y evitar poner en riesgo la atención médica de los ciudadanos. Incluso, los doctores argentinos cuestionaron el nivel de formación con el que cuentan sus contrapartes cubanos.

No estarán en primera línea

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo por su parte que los médicos cubanos no ocuparán puestos de importancia. “La idea es que puedan aportar y sumarse a los recursos médicos. No es para que estén en la primera línea”, expresó el funcionario argentino a medios de prensa. En Argentina el aislamiento seguirá vigente en principio hasta el 26 de abril, aunque en los últimos días se han ido liberando varias actividades, lo que determinó una mayor circulación en las calles.