Donald Trump ‘congela’ nuevas ‘green cards’

El Presidente suspende 60 días inmigración a EU, pero mantiene visas laborales temporales
Foto: AFP/EXPRESO.

WASHINGTON, DC.-  El presidente Donald Trump dijo el martes que detendrá la inmigración a los Estados Unidos durante 60 días, una congelación que impedirá la emisión de nuevas tarjetas de residencia permanente (‘green cards’), evitando el arribo de nuevo inmigrantes, aunque permitirá la llegada de trabajadores temporales.

El mandatario proporcionó una justificación de la decisión sin precedentes que fue principalmente económica, argumentando que quiere que los estadounidenses tengan acceso al trabajo ya que millones de personas han perdido sus empleos en medio de la crisis del coronavirus.

"Voy a emitir una suspensión temporal de la inmigración a los Estados Unidos", dijo Trump durante una sesión informativa de la Casa Blanca el martes, según publican diarios locales.

“Al hacer una pausa, ayudaremos a poner a los estadounidenses desempleados en primer lugar en la búsqueda de empleo. Sería un error reemplazarlos con mano de obra inmigrante nueva que llega desde el extranjero".

Altos funcionarios y abogados de la Casa Blanca se reunieron el martes para resolver las implicaciones logísticas y legales de la proclamación de Twitter de Trump de que congelaría la inmigración a los Estados Unidos, una medida que vino con pocos indicios de a quién prohibiría la entrada el gobierno federal para frenar el brote de coronavirus.