Donald Trump se niega a debate virtual

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que no participará en un debate virtual el próximo 15 de octubre, en un cambio de formato propuesto ante el contagio de coronavirus.
LA CASA BLANCA / TIA DUFOUR.

HERMOSILLO, SON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que no participará en un debate virtual el próximo 15 de octubre, en un cambio de formato propuesto ante el contagio de coronavirus por parte del mandatario, sin embargo, dijo que se siente lo suficientemente bien para reanudar sus actividades de campaña en busca de su reelección.

Trump dijo que el nuevo formato virtual anunciado por la comisión a cargo de los debates presidenciales podría llevar a que le corten el micrófono durante el encuentro. Durante su primer debate el mandatario con frecuencia interrumpió a su contrincante por el Partido Demócrata, Joe Biden, e incluso al moderador del evento.

"No voy a perder el tiempo en un debate virtual, no se trata de eso. Te sientas detrás de una computadora y haces un debate, es ridículo y luego te cortan cuando quieren" dijo Donald Trump en entrevista con Fox.

Tras el primer debate, Donald Trump resultó positivo al Covid-19, por lo que fue internado en el hospital militar Walter Reed, tras pasar sólo 3 días en las instalaciones, el presidente de 74 años fue dado de alta, y dijo sentirse muy bien.

¿El que sigue?

La Comisión de Debates Presidenciales dijo el jueves que planeaba realizar una conversación al estilo de asamblea pública, en la que los votantes y el moderador harían preguntas a los candidatos desde el sitio original del debate en Miami. El debate fue planeado como el segundo de tres entre Trump y Biden, con el tercer programado para el 22 de octubre.

Biden, lidera las encuestas de opinión a nivel nacional, sin embargo, pelea una carrera más reñida en muchos de los estados que pueden decidir las elecciones. Más de 6 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos antes del día de las elecciones.

Los esperan en Arizona

A pesar de su enfermedad, Trump ha estado buscando formas de difundir su mensaje electoral, dijeron los asesores. Se contempla un discurso para el jueves, además de la entrevista telefónica por televisión de casi una hora que realizó, dijeron.

Biden y Harris viajarán juntos al estado de Arizona en el campo de batalla el jueves, mientras que Pence también visitará el estado después de comenzar su día en Nevada.