Abren registro para que mexicanos en el extranjero puedan votar en elecciones
Con miras a las elecciones del próximo 2 de junio, los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero tienen la oportunidad de ejercer su derecho al voto, siempre y cuando se registren antes del 20 de febrero.
Para facilitar este proceso, todos los consulados de México en Estados Unidos y Canadá llevarán a cabo una jornada especial este sábado 10 de febrero, destinada a brindar apoyo en el registro de votantes.
¿Dónde y cómo registrarse?
En cada consulado se habilitará una mesa o ventanilla de atención, donde el personal consular ofrecerá asistencia para realizar el registro en la página votoextranjero.mx.
Además, habrá colaboradores del consulado disponibles para ayudar a los ciudadanos en el proceso de registro y en la selección de la modalidad de voto que prefieran.
Es importante destacar que es necesario contar con una credencial para votar vigente, ya sea expedida en el extranjero o en territorio nacional.
Modalidades de voto
La fecha límite para realizar el registro en alguna de las tres modalidades de voto es el 20 de febrero. Las opciones disponibles son:
- Registro en línea.
- Voto por correo postal.
- Voto presencial en oficinas seleccionadas.
Además del registro para votar, los consulados también ofrecerán servicios de trámite de pasaporte y matrícula consular. Para estos servicios, se requiere programar una cita previa a través de la plataforma MiConsulado, disponible en el sitio web miconsulado.sre.gob.mx, vía WhatsApp al 1-424-309-0009, o por teléfono en la misma plataforma.