MAGA y atentado, temas conversados por Elon Musk y Trump a través de X
El expresidente y candidato a la presidencia republicano Donald Trump discutió su postura sobre la migración en una conversación con Elon Musk en un espacio en la red social X.
"¿Sería correcto decir que apoyas la migración legal, pero hay que terminar con la migración ilegal?", preguntó Musk.
"Lo digo todo el tiempo, tienen que venir de forma legal", respondió el exmandatario y aprovechó para criticar a su rival en la contienda presidencial, la vicepresidenta Kamala Harris, no sólo en el tema migratorio, sino por su manejo de los impuestos a propinas.
El expresidente también dijo que creía que Harris era más "incompetente" que Biden en el manejo del tema migratorio e insistió que no hizo nada mientras estuvo encargada de la frontera entre México y Estados Unidos.
Trump replicó sus discursos de que países de América Latina están enviando a sus criminales a EU, citando como ejemplo a Venezuela.
La conversación inició tras un retraso de 30 minutos, luego de fallas en la plataforma, las cuales Musk atribuyó a un ataque informático a sus servidores.
"Como ilustra este ataque, hay mucha oposición a que la gente escuche lo que la gente tiene que decir", expresó Musk.
"Quiero enfatizar que es una conversación", explicó Musk y dijo que quería mostrar cómo es el exmandatario en una plática y no una entrevista, porque las personas no se comportan igual.
Trump felicitó a Musk por la cantidad de espectadores y "romper cada récord en el libro".
Empezaron hablando del intento de asesinato contra Trump en un mitin en Pensilvania.
"¿Cómo fue para ti?", preguntó Musk.
"No fue agradable", respondió Trump, entre risas. El expresidente hizo un recuento del ataque y cómo se salvó por voltear a ver un gráfico que había mostrado sobre migración.
"La migración ilegal salvó mi vida", bromearon Trump y Musk entre risas.
Musk preguntó a Trump por la seguridad y cuestionó los errores que permitieron que un tirador se colocara en un techo para disparar contra el republicano. Trump recalcó lo "milagroso" que fue que, al escuchar los disparos, la gente no se levantara y corriera, provocando una estampida.
El exmandatario recordó también el momento en que se levantó con el puño al aire y cómo la multitud "enloqueció" cuando vieron que seguía con vida.