En el frío suelo joven esperó a ser atendida por Covid; poco después falleció
HERMOSILLO, SON.- La imagen desgarradora de Lara Arreguiz le dio la vuelta al mundo y causó indignación porque fue una víctima más del Covid-19.
A sus 22 años el virus la atacó de tal forma que le arrebató la vida, poco después de que esperara a ser atendida en un hospital de Argentina.
Lara padecía diabetes y era estudiante de medicina veterinaria, con muchos sueños por cumplir y su madre, Claudia Sánchez difundió su foto acostada en el suelo del nosocomio, la cual rápidamente se viralizó para evidenciar el colapso del sistema de salud en el país.
De acuerdo a los informes de medios internacionales, la joven inició con síntomas de Covid-19 el 13 de mayo y en cuestión de horas empeoró. El 17 le recetaron antibióticos que no la ayudaron.
Al llevarla al hospital Iturraspe, su mamá pidió permiso para subirla a una camilla que había ahí, pues Lara estaba muy débil y se la negaron, tenía que seguir esperando a que hubiera un espacio disponible. Se desmayaba constantemente y los estudios revelaron que tenía pulmonía bilateral. Hasta que un médico la vio ahí tirada y la pasó a la guardia.
"Los médicos la vieron ahí tirada y la miraron como bicho raro y no la hicieron pasar hasta que tocó su turno. Y ni hablar de las 9 horas que pasó en la guardia", publicó la madre en sus redes sociales.
Aunque le controlaron la glucosa, hubo complicaciones respiratorias, sus pulmones estaban muy afectados y fue trasladada a terapia intensiva. Sufrió tres paros cardíacos hasta que falleció el 21 de mayo.
"Sé que nadie me va a devolver a mi hija, pero no quiero que vuelva a pasar nadie más por esta situación", añadió la madre en la publicación.