Encuentran restos del submarino 'Titán' tras implosión catastrófica
Este miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos informó que se encontraron presuntos restos humanos en el 'Titán', el submarino que implosionó hace unas semanas con 5 personas a bordo que se dirigían a explorar el Titanic.
A casi una semana después de que se confirmara la muerte de los tripulantes, se llevan a cabo operaciones en la Guardia Costera de Terranova, Canadá, en busca de recuperar las partes del sumergible en el fondo del oceano.
En redes comenzaron a circular rápidamente imágenes y videos de grúas sacando del agua varias piezas del equipo que conformaba el 'Titán' envueltas en lonas, sin especificarse de momento de qué piezas se tratan.
#ÚLTIMAHORA | La Guardia Costera recupera fragmentos del sumergible Titan y dice que encontró "posibles restos humanos". pic.twitter.com/ft2WHOUIPR— Radio World (@turadioworld) June 28, 2023
Hasta el momento se han encontrado cinco grandes piezas, estos restos serán analizados en busca de aportar "elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia", declaró Jason Neubauer, a la cabeza de la investigación de los guardacostas.
Incluso la Guardia Costera de Estados Unidos informó que se hallaron "posibles restos humanos" en el área donde se encontraron los fragmentos del sumergible, por lo que se estos serán analizados para saber si pertenecen a alguno de los cinco fallecidos.
¿Qué fue lo que le pasó al 'Titán'?
El sumergible sufrió una implosión catastrófica, atribuida a la abrumadora presión del agua en las profundidades del océano. En esta zona, la presión del agua se multiplica por 400 en comparación con los valores de la superficie marina, equivaliendo a una fuerza de casi 275 bares, similar a la mordedura de un gran tiburón blanco, según Scientific American.
Cuando una implosión se desencadena por un defecto en el casco o cualquier otro motivo, el sumergible se colapsa sobre sí mismo en milisegundos, aplastado por la inmensa presión del agua.