Entre las llantas del carro y las del cuerpo, llevaban la droga bien escondida

En el transcurso de esta semana, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron más de 60 kilogramos de narcóticos a personas que intentaban cruzar con drogas escondidas en el cuerpo o en sus vehículos.

NOGALES, SON.- Más de 60 kilogramos de narcóticos han sido decomisados por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el transcurso de esta semana, a través de las garitas de cruce en Nogales, Arizona.

El director de puerto, Michael W. Humphries, informó que agentes federales interceptaron dos cargamentos de drogas el miércoles 11, en uno de los casos, fueron 19.5 kilogramos o su equivalente a 43 libras de metanfetaminas ocultos en una llanta de refacción y en el otro, nueve kilos (20 libras) de cocaína que llevaban escondidos en dos cajones de madera, que iban detrás de los asientos del conductor y del pasajero de un vehículo.

Un día antes, oficiales migratorios detuvieron a cinco personas que intentaron cruzar drogas dentro o adheridos a sus cuerpos, totalizando 208 gramos de heroína, 54 de metanfetaminas y 0.7 libras de pastillas de fentanilo.

Finalmente, el pasado lunes en uno de los puertos de entrada al país, agentes asignados a la Estación Nogales del CBP, detuvieron a un hombre de 32 años de edad y de nacionalidad estadounidense.

Esta persona transportaba 32.2 kilos o su equivalente a 71 libras de metanfetaminas escondidos en los paneles de un vehículo que conducía, así como en el interior de la llanta de refacción, un cargamento valuado en 165 mil dólares.