HERMOSILLO, SON.- Un camión cisterna con gas licuado en su interior, estalló el sábado en la provincia oriental
china de Zhejiang, lo que dejó como saldo 19 personas muertas y 172 lesionados, 19 de ellas en estado grave, el hecho quedo registrado en diversos videos que circulan por
redes sociales.
Al menos dos explosiones afectaron al transporte, en esta región del país asiático, cerca de la villa de Liangshan del poblado de Daxi, en la sección
Wenling de la autopista
Shenyang-Haikou.
Viviendas, talleres y varios vehículos alrededor de la conflagración resultaron afectados, por los fuertes estallidos y las llamas desprendidas del accidente.
Zhu Minglian, vicealcalde de Wenling, aseguró en conferencia de prensa, que en el lugar trabajan 151 vehículos de emergencia y más de 30 máquinas y equipos de rescate. Los heridos fueron trasladados a varios centros médicos cercanos, y a otros los atienden más de 630 profesionales.
Varios rescatistas y bomberos sufrieron de deshidratación e insolación por las altas temperaturas durante las labores de rescate de los sobrevivientes.
Las autoridades locales también monitorean la calidad del aire, para detectar algún tipo de contaminación derivado del accidente. De acuerdo a los reportes, los niveles de polución aún son estables.