Balean a tres estudiantes palestinos en Vermont

Según un comunicado policial, fueron confrontados por "un hombre blanco con una pistola" que, sin mediar palabra, disparó al menos cuatro veces antes de huir a pie.
Tahseen Ahmad, Kinnan Hamid y Hisham Awartani. (Foto: Especial/EXPRESO)

Tres estudiantes universitarios palestinos fueron baleados en Burlington, Vermont, el pasado sábado, según informó la cadena CNN News, basándose en detalles proporcionados por las autoridades policiales.

Los jóvenes, identificados como Tahseen Ahmad, estudiante de Trinity College; Kinnan Hamid, estudiante de Haverford College; y Hisham Awartani, estudiante de la Universidad Brown, caminaban por Prospect Street mientras visitaban a un familiar en Burlington. Según un comunicado policial, fueron confrontados por "un hombre blanco con una pistola" que, sin mediar palabra, disparó al menos cuatro veces antes de huir a pie.

Dos de las víctimas son ciudadanos estadounidenses, mientras que la tercera es residente legal. Dos de los estudiantes se encuentran en condición estable, pero uno de ellos sufrió heridas mucho más graves, especificadas como disparos en las "extremidades inferiores". Según el departamento de policía, dos de los estudiantes llevaban puestos sus keffiyehs, pañuelos tradicionales palestinos.

Investigarán posibles motivos de odio

Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado un sospechoso ni un motivo detrás del ataque. No obstante, el Comité Árabe Estadounidense contra la Discriminación está presionando a las fuerzas del orden para que inicien una investigación sobre posibles motivos de odio, según informó Haaretz.

Los tres estudiantes palestinos, graduados de la escuela cuáquera Ramallah Friends School en Cisjordania, han recibido un respaldo significativo de la comunidad, incluyendo el senador de Vermont Bernie Sanders, quien expresó su consternación.

"Es chocante y profundamente perturbador que tres jóvenes palestinos hayan sido tiroteados aquí, en Burlington, VT. El odio no tiene cabida aquí, ni en ninguna parte. Espero que se lleve a cabo una investigación exhaustiva. Mis pensamientos están con ellos y con sus familias", expresó.