Exagente de CBP es condenado por secuestrar y agredir a una adolescente

Un exagente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) fue sentenciado a 27 años de prisión por secuestrar y agredir a una estudiante de secundaria de 15 años en Arizona, detalló Sean McGoffin.
Aaron Thomas Mitchell, de 30 años, abordó a la menor cuando esperaba el inicio de clases, se identificó como Agente del Orden y la obligó a subir a su vehículo.
Después, el hombre la inmovilizó con esposas y la trasladó a su apartamento, donde la retuvo contra su voluntad y la agredió repetidamente durante varias horas. Un análisis de su teléfono reveló búsquedas en internet sobre temas como violación y cómo silenciar a una víctima.
El Fiscal Federal, Timothy Courchaine, destacó que esta sentencia demuestra que si alguien abusa de su posición de autoridad, enfrentará las consecuencias más severas posibles.
"Mientras trabajamos para asegurar la frontera sur es esencial que nuestros agentes del orden se mantengan irreprochables y cuenten con la confianza de las personas a las que protegen", declaró.
El agente especial del FBI, José A. Pérez, subrayó el compromiso del FBI de responsabilizar a los Agentes del Orden cuando violan los derechos de las personas.
"Cuando un Agente ignora su juramento y perjudica a quienes prometió proteger, traiciona a su comunidad y a todos los que portamos una placa", destacó.
El caso fue investigado por el Departamento de Policía de Douglas y la Oficina Local del FBI en Phoenix, la fiscal federal adjunta Carin, Duryee, estuvo a cargo de la acusación.