Fragata alemana Hessen protegerá navegación comercial en el mar Rojo
La fragata alemana Hessen, destinada a participar en la misión militar de la Unión Europea (UE) para salvaguardar la navegación comercial de los posibles ataques de los hutíes yemeníes, tiene previsto zarpar el 8 de febrero desde Wilhelmshaven hacia el mar Rojo.
La embarcación, especializada en escoltar barcos y realizar vigilancia marítima, está equipada con misiles antiaéreos y un radar que puede monitorear un amplio espacio aéreo simultáneamente.
La UE tiene programado iniciar la misión naval, denominada Aspides, el 17 de febrero. La operación implica el despliegue de varios buques de guerra para realizar patrullajes en la región. No todos los países miembros participarán en esta iniciativa.
La decisión de lanzar esta operación surge en respuesta a los ataques de los hutíes yemeníes a barcos comerciales en las cercanías de las costas de Yemen, como protesta contra la guerra de Israel en la Franja de Gaza. Las fuerzas de Estados Unidos han estado atacando las posiciones hutíes desde el 12 de enero como parte de una operación multinacional.