Incautan narcóticos con valor superior a 300 mil dólares en la frontera
NOGALES, SON.- Más de trece kilogramos de narcóticos, con un valor superior a los 300 mil dólares, fueron incautados por agentes federales en las garitas del cruce fronterizo de Nogales, Arizona, el pasado fin de semana.
De acuerdo con información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), también se suscitó un aseguramiento de drogas en uno de los retenes de la Patrulla Fronteriza, ubicado sobre una carretera en el sur de Arizona.
El director de puerto del CBP en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, dio a conocer que en el primero de los casos, fueron varios los decomisos durante el fin de semana, droga que era trasladada por “acarreadores”, como lo fue una mujer que llevaba los paquetes adheridos a su espalda, debajo del sostén.
Otro paquete fue descubierto oculto en la defensa trasera de un vehículo, totalizando 13.1 kilos de droga, valuadas en 305 mil dólares, una vez dosificada para su venta en el “mercado negro” estadounidense.
No se dieron a conocer mayores detalles sobre estos decomisos en las garitas de Nogales, Arizona, sólo que entre todos ellos, resultaron ser 7.2 kilos de fentanilo, 4.5 de heroína y otros 1.3 de metanfetamina.
Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma asignados a la Estación Blythe, interceptaron otro intento de contrabando de metanfetamina escondida en la llanta de repuesto, en un retén sobre la autopista 95 el lunes, el segundo caso similar en una semana.
Los oficiales remitieron al conductor de una Jeep Grand Cherokee alquilada al área de inspección secundaria del puesto de control, para una revisión adicional aproximadamente a las 15:30 horas.
Un agente canino alertó sobre el vehículo y una búsqueda posterior reveló 50 paquetes de metanfetamina escondidos en una llanta de repuesto en el área de carga trasera.
La metanfetamina, valorada en más de 132 mil dólares, pesaba más de 24 kilogramos o su equivalente a 53 libras.
Los agentes arrestaron al conductor ciudadano estadounidense y confiscaron los narcóticos y el vehículo.