Confirman tres palestinos asesinados por Israel en Cisjordania
El conflicto en Cisjordania se ha recrudecido este domingo con la noticia del asesinato de tres palestinos a manos del Ejército de Israel. Dos de las víctimas fueron abatidas en el campamento de refugiados de Tulkarem, mientras que un tercero fue muerto en una localidad cercana a Nablús, en una escalada de las operaciones militares israelíes en esta región en los últimos meses.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina identificó a los fallecidos en el campamento de refugiados de Tulkarem como Muhamad Ahmed Fayez al Aufi, de 36 años, y Nabil Atta Muhamad Amer, de 19 años, quien perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se trató de una operación conjunta con el objetivo de "arrestar" a Al Aufi, "un hombre de alto rango buscado en Tulkarem" por su presunta implicación en ataques contra el Ejército y los asentamientos israelíes, así como en el asesinato de residentes locales.
Durante el operativo, se produjo "un intercambio de disparos", resultando muerto Al Aufi, quien supuestamente estaba armado y se resistió al arresto. Además, durante la operación, los militares "han disparado y alcanzado a terroristas armados que abrieron fuego y les arrojaron explosivos".
Horas después, el Ministerio de Sanidad informó de la muerte de Anas Yamil Deikat, de 26 años, en un puesto de control en la localidad palestina de Beit Furik, cerca de Nablús. Aunque las FDI no se han pronunciado al respecto, fuentes de seguridad indicaron que Deikat fue gravemente herido por disparos de los militares israelíes en un incidente en el puesto de control.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA