CIUDAD DE MÉXICO.- No tardó mucho, es más lo hicieron en seguida, "
Saturday Night Live" celebró la derrota de Donald Trump en grande y con un elenco de lujo. Y es que Jim Carrey hizo gala de su gran humor para darle la estocada final al actual presidente de los Estados Unidos quien ya quedó fuera de la Casa Blanca al ser derrotado (290-214, hasta el momento) por el candidato demócrata, Joe Biden.
El actor de "La Máscara", "Los Pingüinos de papá", "Ace Ventura", entre otras más hizo que toda la audiencia de "SNL" se doblara de la risa al interpretar al actual presidente electo de la Unión Americana, quien a lado de la actriz y comediante Maya Rudolph, la cual lució como la primera vicepresidente, Kamala Harris, hicieron un sketch corto, pero lleno de hilaridad.
Arriba de un escenario muy al estilo de la política estadounidense, con dos banderas atrás un atril con dos micrófonos, Carrey luciendo casi igual que el demócrata, hizo referencia a los días de espera, tras las elecciones del pasado 3 de noviembre, para después mofarse del contendiente republicano al llamarlo "Looooooooooser" mietras él y Rudolph se ponían en la frente la mano formando una "L".
Esto hizo que el poco público asistente al programa cómico y que es toda una tradición en Estados Unidos se rieran de la situación. Pero estalló más cuando Alec Baldwin, retomando su papel de Trump se les unió con la misma señal.
Esta no es la primera vez que en "
Saturday Night Live" se mofan del Donald Trump, como ya se dijo, fue Baldwin quien hizo la parodia del también empresario y que no se quiso quedar fuera de este programa especial para muchos en aquella nación vecina del norte y se sentó frente a un piano para interpretar una de las canciones que hiciera famoso la agrupación de Village People, nos referimos a "Macho Man".
El programa abrió con un monólogo del presentador Dave Chappelle, quien sosteniendo un cigarro en la mano, se refirió al sábado como un día bastante increíble. Dijo estar pensando en su bisabuelo que fue esclavo en Carolina del Sur y que después de conseguir su libertad se dedicó a tres cosas en la vida, "la educación, la libertad de los negros y a Jesucristo".
Tras esto no tardó en bromear que le hubiera gustado que lo viera a él en televisión y de cómo su popular serie en Comedy Central se transmitía en dos servicios streaming.
Por supuesto que esto siguió con la mofa, pero el blanco (literalmente) fue Trump a quien le recordó que estaba ya despedido.