Le amputan la pierna a mujer por picadura de araña
Kristal Joseph, de 29 años, recibió en febrero una picadura de araña de cola blanca al salir de su casa en Jordan Springs, Australia.
Esta especie de araña ha sido relacionada por ocasionar ulceraciones cutáneas graves en seres humanos, y a Kristal le provocó una amputación en su pierna tres meses después, pues la infección no paraba a pesar de ser sometida a 10 cirugías de desbridamiento.
La araña de cola blanca ha sido localizada al sur, este y noreste de Australia, y son caracterizadas por ser cazadoras vagabundas que viven debajo de la corteza y las rocas, en la hojarasca, troncos y arbustos de jardines y hogares.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, este tipo de arañas pueden ocasionar la muerte debido a que el veneno disuelve los tejidos, causando muerte celular y destruyendo proteínas.
En el caso de Kristal, los efectos de la picadura iniciaron con una úlcera en la planta del pie, la cual se convirtió en una necrosis.
Úlcera en el pie de Kristal. (Foto: Redes / EXPRESO)
La necrosis es la muerte del tejido corporal y ocurre cuando hay poca sangre en el tejido. No se puede revertir.
Esta infección continuó hasta los tendones, ligamentos y huesos, provocando que Kristal tuviera insuficiencia renal etapa 5, que es cuando los riñones empiezan a fallar.
El pasado 18 de mayo, los médicos decidieron amputar la pierna de Kristal para salvar su vida, por lo que utilizará una pierna ortopédica en el futuro para que pueda caminar.