Les dan gato por liebre con bebida alcohólica "dietética"
HERMOSILLO, SON.- En Estados Unidos, una bebida que se presume "saludable para el cuerpo" y con bajos niveles de alcohol y calorías, comienza a tomar popularidad entre los jóvenes consumidores, esto debido a su sabor frutal y que "ayuda" a mantener la línea dentro de una dieta, sin perder el gusto por "tomarte una cubita".
Se trata de la bebida Hard Seltzer, cuya principal composición es agua carbonatada saborizada y alcohol.
Sus fabricantes la presentan al mercado como una especie de refrescos de baja graduación alcohólica - entre 3 y 5 grados - además de una baja proporción de calorías.
Este producto ya se encuentra a la venta en Estados Unidos y, sólo entre la primavera y el otoño de 2019, esta bebida consiguió atraer a más de 7.5 millones de consumidores, lo que generó una venta superior a los 1 mil 500 millones de dólares; según datos de la consultora Nielsen CGA.
Sin embargo, aunque se presuma como un producto "que no daña a la salud", nutriólogos consultados por la BBC Mundo, solicitaron poner un alto y exhortaron a los consumidores a no dejarse llevar tan fácilmente por esta nueva moda y campaña de marketing que los engaña bajo el slogan "disfruta de bebidas alcohólicas sin añadir tantas calorías a tu dieta".
Asimismo describieron que los fabricantes de bebidas Hard Seltzer insisten en la naturalidad de sus sabores (habitualmente de fruta), su efecto refrescante, número reducido de calorías y la posibilidad de compaginarlo con una dieta sin gluten.
Sin embargo, señalaron que todo es un engaño y que su popularidad se debe a una gran campaña de marketing.