Madre sostiene a su recién nacida antes de morir por Covid-19
CIUDAD DE MÉXICO.- Kristen McMullen, originaria de West Melbourne, Florida, fue hospitalizada por coronavirus el 21 de julio; la enviaron a casa después de cuatro días, pero volvió al centro médico nuevamente el 26, lugar donde dio a luz el 27, por cesárea, a su hija Summer Reign.
La joven madre de 30 años fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos, donde fue conectada a un ventilador el viernes pasado, día en que murió, dijo su familia. "Pudo cargar a Summer básicamente para dos fotos", narró Melissa Syverson, tía de McMullen, a USAToday.
"En una tenía puesta la máscara de oxígeno y en otra se la quitó. Hicieron las fotos rápidas, ella se volvió a poner la máscara y luego trasladaron a Kristen a la UCI inmediatamente después", explicó.
Después del nacimiento de Summer, McMullen se comunicó con familiares a través de videollamada desde la Unidad de Cuidados Intensivos. "Ella no podía interactuar. Pero al menos podía ver a Summer mientras la cuidaban y simplemente mirarla. Y luego su respiración empeoró progresivamente", dijo Syverson.
James Syverson describió a su sobrina como una joven que estaba muy unida a su familia. Dijo que ser madre era una de sus metas y que esperaba formar una gran familia con su esposo.
"Ella nunca se enfermó y asumimos, como mucha gente, que esto simplemente desaparecería tan rápido como llegó", declaró. "Ella sólo tenía 30 años, lo superaría rápidamente y volvería a hacerse cargo de la vida".
Según los informes, no se especificó si McMullen había recibido una vacuna contra Covid-19. James Syverson dijo que la última vez que él y su esposa vieron a McMullen fue en junio durante su baby shower en Florida.
Ahí, dijo, abrazó a su sobrina y le dijo lo orgulloso que estaba de ella. "Le di un gran abrazo y le dije que la amaba", recordó. "Y pienso en eso. Quiero decir, he estado pensando en eso casi sin parar y en cómo muchas personas no tienen la capacidad de decirles a sus seres queridos que los aman y cuánto les importan, y estoy muy agradecido de haber podido hacerlo".
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) instaron a las mujeres embarazadas el miércoles a vacunarse contra el Covid-19, porque la variante Delta del coronavirus continúa aumentando en todo el país.
Sólo alrededor de 23% de las embarazadas han recibido al menos una dosis de una vacuna, según datos de los CDC.