Marina estadounidense derriba 24 misiles y drones hutíes en el Mar Rojo
En uno de los mayores ataques registrados en los últimos meses, la Marina estadounidense interceptó y derribó un total de 24 misiles y drones lanzados por los hutíes desde Yemen, según informaron fuentes del Pentágono citadas por CNN. El ataque fue repelido con la participación de tres destructores, y las primeras estimaciones indican que no se registraron daños a barcos ni víctimas humanas.
El ataque hutí tuvo lugar cerca del sur del Mar Rojo y coincide con el viaje del secretario de Estado de EU, Anthony Blinken, a Israel y otros países de Medio Oriente. Hasta el momento, el Ministerio de Defensa estadounidense ha confirmado el incidente y se espera que proporcione más información en los próximos informes.
Cabe destacar que las Fuerzas Armadas de Yemen, controladas por los hutíes rebeldes Ansar Allah, anunciaron en noviembre su intención de atacar cualquier barco israelí en el mar Rojo, ampliando la categoría a aquellos que tengan relación con empresas israelíes, no limitándose solo a los que porten bandera israelí. En diciembre reafirmaron su posición, advirtiendo sobre ataques a cualquier embarcación que se acerque a Israel.