María Corina Machado fue interceptada durante manifestaciones en Caracas
Este jueves, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció públicamente durante una manifestación en Caracas, encabezando las protestas en apoyo al opositor Edmundo González, reconocido por el pueblo venezolano como presidente electo, y en rechazo a la autoproclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones de julio pasado.
Machado, quien subió a un vehículo rodeada de simpatizantes en el municipio de Chacao, declaró en redes sociales: "Aquí estoy, con los venezolanos. Gloria al bravo pueblo".
La líder opositora aseguró que estará "hasta el final" en la lucha por la restitución democrática, a pesar de la orden de arresto que pesa sobre ella.
Mientras las manifestaciones se extendieron a otras ciudades de Venezuela y al ámbito internacional, el chavismo mantuvo silencio en sus medios controlados. Edmundo González llamó a los venezolanos en el exterior a "hacerse eco" de las protestas para visibilizar la situación.
Ataque a Corina Machado
Horas después de su participación en la protesta, el partido Vente Venezuela (VV) denunció que Machado fue "violentamente interceptada" al abandonar la movilización. Según la formación, efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban y posteriormente patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon la zona.
El medio VPItv informó que agentes del Sebin se llevaron a Machado junto con el motociclista que la acompañaba. Hasta el momento, su paradero no ha sido confirmado, y el partido espera recibir información oficial sobre su situación.
Crisis en Venezuela
Las tensiones políticas en Venezuela aumentan a pocas horas de la teórica toma de posesión presidencial de este viernes. Tanto Nicolás Maduro como Edmundo González aspiran a asumir el poder, mientras la oposición insiste en que las actas de las elecciones favorecen a González por un amplio margen.
Observadores internacionales han denunciado la falta de transparencia en los comicios y la presión ejercida sobre candidatos opositores como Machado, quien fue inhabilitada por la Justicia antes de las elecciones y desde entonces se mantenía en la clandestinidad.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS