Cuerpo de María Fernanda, sin signos de violencia tras realizar autopsia
Sin signos de violencia es el primer reporte que se ha dado a conocer sobre la autopsia del cuerpo de María Fernanda Sánchez, mexicana desaparecida en Berlín, Alemania, informó la Embajada de México en ese país a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado, la Embajada señaló que la autopsia de la estudiante concluyó para confirmarse la identidad de la joven.
"La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia", dijo la Embajada mexicana.
De acuerdo con la entidad, la investigación continúa incluyendo estudios para determinar la causa y momentos precisos del fallecimiento se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas.
Apenas el miércoles se dio a conocer que la Fiscalía de Berlín pronosticaba los dos meses de espera para conocer la causa de muerte de María Fernanda Sánchez, esto ante la incapacidad por acelerar el proceso ante la falta de personal y la acumulacion de casos que presentan en la ciudad germana.
El cuerpo de la estudiante queretana, sobre quien la Interpol había emitido una orden de búsqueda, fue encontrado flotando en un canal del barrio Adlershof, en la capital de Alemania.
Pocos días después de la desaparición de la joven, la Policía de Berlín señaló en un comunicado que había "indicaciones" de que la mujer se encontraba "en una situación psicológica excepcional".
María Fernanda era egresada del Tec del Monterrey y se encontraba en Berlín realizando estudios de maestría. Según los primeros reportes, fue vista por última vez el 22 de julio.