Migración de Estados Unidos pedirá hasta el ADN
HERMOSILLO, SON.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) anunció que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ampliará la recopilación de información para realizar sus procesos migratorios.
Entre la información solicitada se incluirá mapeo facial y de iris, grabaciones de voz y hasta pruebas de ADN para quienes soliciten vivir o trabajar en Estados Unidos.
El sitio de noticias BuzzFeed reportó que las nuevas condiciones incluyen una cláusula para solicitar el proceso a cualquier persona que solicite cualquier proceso migratorio, incluyendo a quienes ya están en Estados Unidos, así como los ciudadanos que inviten a sus familiares a nacionalizarse.
Entre los trámites actuales se incluye la captura de huellas digitales y foto de los solicitantes, pero, de aplicarse la nueva política, también podrían pedir la entrega de una muestra de ADN para confirmar el parentesco con otras personas, en caso de no existir “evidencia documental”, según lo mencionó el DHS.