Musk ahora va por el transporte bajo tierra
HERMOSILLO, SON.- Elon Musk ahora busca innovar y ampliar los sistemas de transporte. Boring Company, propiedad del multimillonario también creador de Tesla, es una compañía que se dedica a realzar túneles subterráneos y ahora pudiera dar un gran giro su operación.
Fue en 2016 que la empresa inició operaciones con la idea de crear túneles de miles de kilómetros como una alternativa para no afectar el tráfico en ciertas ciudades de gran población como Las Vegas, pero ahora los planes son más "grandes", ya que trabajan en expandirlos casi el doble, es decir de 8 metros de diámetro.
La propuesta es “totalmente factible” según la directora fundadora del Centro de Logística y Transporte de la Cadena de Suministro de la Universidad de Washington, Anne Goodchild, quien dice que el verdadero problema sería encontrar el "ambiente" adecuado para que un túnel sea mejor transporte que una carretera.
El planteamiento de mover cargas o incluso personas por vía subterránea no es nada nueva, pero por las regulaciones y lo complicado de los terrenos en cuestión urbanista han hecho que los planes del magnate Musk todavía no se hayan concretado, pero eso podría estar por cambiar. De acuerdo a Bloomberg, Boring Co., la propuesta de crear túneles de transporte ya se habla con autoridades de San Bernardino, California, donde el primero sería de 6.4 km de largo que conectaría un aeropuerto con una estación de trenes.