¿Hay vida extraterrestre? La NASA estudiará posible existencia de OVNIS
La NASA anunció ayer que pretende abordar científicamente la cuestión de los OVNIS, de los que no hay pruebas de que sean de origen extraterrestre, según un nuevo informe de expertos publicado por la agencia espacial estadounidense.
Producto de meses de trabajo, el documento, redactado por un grupo de científicos y expertos en aeronáutica, recomienda que la NASA desempeñe "un papel protagonista" en el estudio de los OVNIS, rebautizados como "fenómenos anómalos no identificados" (UAP, en inglés).
"Queremos trasladar la conversación sobre los UAP del sensacionalismo a la ciencia", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, y prometió un enfoque abierto y transparente.
Los funcionarios destacaron que el panel no encontró pruebas de que los UAP fueran de origen extraterrestre. Pero Nelson reconoció que entre los miles de millones de estrellas en miles de millones de galaxias podría existir otra Tierra.
"Si me preguntan si creo que hay vida en un universo que es tan vasto que me resulta difícil comprender lo grande que es, mi respuesta es sí", dijo Nelson en una conferencia de prensa.
Sus científicos, en tanto, señalaron que la probabilidad de haya vida en otro planeta similar a la Tierra es de "al menos un billón".
Ante la insistencia de los periodistas sobre si los Gobiernos de Estados Unidos o de otros países ocultan a seres o naves extraterrestres, Nelson expresó: "Muéstrenme las pruebas".
La NASA anunció también la creación de un puesto de director responsable de la investigación de los UAP. En el cargo estará Mark McInerney, quien anteriormente fungió como enlace en el tema de los UAP entre la agencia espacial y el Departamento de Defensa.