Maduro critica el discurso de Milei en Davos; acusa nazismo y macartismo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arremetido contra su homólogo argentino, Javier Milei, por su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos. Maduro calificó la actuación de Milei como "un papelón", instando al pueblo argentino a sentirse "triste, avergonzado e indignado" por sus declaraciones.
En una reunión del Congreso de la Nueva Época en Caracas, Maduro criticó la expresión de la 'ideología nazi' y 'macartista' de Milei. Acusó al presidente argentino de etiquetar a todo Occidente como comunista y socialista, señalando que aquellos que no comparten su pensamiento deben ser "exterminados de la faz de la tierra". Maduro destacó el discurso de Milei por su tono antifeminista y negacionista del cambio climático.
Dirigiéndose directamente a Argentina, Maduro expresó su apoyo al pueblo argentino y aseguró que "renacerán" desde su "profundidad hermosa". Afirmó que cuentan con el respaldo del pueblo venezolano, invocando los nombres de Simón Bolívar y Hugo Chávez.
El discurso de Milei en Davos generó controversia por sus posturas antifeministas y su advertencia sobre el "avance del socialismo" en Occidente, al que considera en peligro.