No confirman ‘bunkerazo’ de Trump
HERMOSILLO, SON.- Ante la intensificación de protestas agresivas por la indignación de la muerte de George Floyd, en Washington D.C., agentes del Servicio Secreto llevaron a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a un búnker diseñado para emergencias como ataques terroristas, de acuerdo a un republicano cercano a la Casa Blanca, según lo reportado por la Associated Press.
Mientras tanto, agentes del Servicio Secreto buscaban contener a la multitud que avanzaba entre desórdenes y cánticos en el Parque Lafayette el pasado viernes.
Las protestas se originan por la indignación de la muerte de George Floyd, un sospechoso afroamericano que fue víctima de abuso de autoridad, que falleció después de que un policía lo asfixió al colocar la rodilla en su garganta.
El New York Times, informó inicialmente sobre la maniobra de seguridad realizada por el Servicio Secreto, mismo que señaló que no comenta sobre sus operaciones.
Por su parte Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, tampoco respondió al respecto al decir que, “la Casa Blanca no hace comentarios sobre decisiones y protocolos de seguridad”.
La Casa Blanca lucía oscura tras apagar las luces del edificio mientras las protestas se agraviaban en las calles de Washington D.C. durante la noche de ayer.