HERMOSILLO, SON.- La policía detuvo y esposó a una madre de raza negra y a sus cuatro hijos menores de edad después de confundir el vehículo en el que circulaban con otro que tenía reporte de robo.
De acuerdo al medio internacional The Denver Channel, el incidente sucedió el pasado domingo 2 de agosto, pasadas las 10:55 a.m., en el área de una tienda ARC Thrift Store ubicada en la 16801 E. Iliff Avenue, en
Aurora, Colorado. Brittiney Gilliam, la detenida, dijo que estaba en su carro viendo su celular, cuando un policía se acercó y la hizo bajar, para proceder a esposarla y después a sus hijos, quienes fueron puestos boca abajo en el piso.
Según la policía, recibieron un reporte de un vehículo robado y tras supuestamente identificarlo y localizarlo, por el número de placas, detuvieron en una parada de tráfico a la conductora y las personas que iban con ella, sin embargo, cometieron un error.
Luego de confirmar que el vehículo de Gilliam no era el que buscaban, a pesar de tener el mismo número de licencia, pero de otro estado, la mujer y las menores fueron liberadas y recibieron disculpas por parte de los oficiales involucrados.
El hecho ha causado indignación entre los usuarios de redes sociales, ya que una vez más se muestra la
brutalidad policíaca en Estados Unidos contra las minorías, algo por lo que luchan para erradicar.