Polo no es tan casual para quedarse en casa

Ralph Lauren reportó una caída en sus ventas de 66%.
Cortesía de la Web

HERMOSILLO, SON.- Ralph Lauren, fabricantes de ropa reconocidos por sus camisas tipo polo, reportó una caída en sus ventas de 66%, siendo América del Norte (Canadá y Estados Unidos) su división más afectada con un desplome del 77% en sus ingresos al registrar sólo 165 millones de dólares, mientras que en Europa y Asia bajaron 67% y 34% respectivamente.

"Continuamos esperando que nuestros resultados financieros tanto para el segundo trimestre como para el año fiscal 2021 se vean significativamente afectados negativamente por la pandemia y la recuperación prolongada de la demanda", dijo Ralph Lauren en un comunicado.

Las acciones se cotizan a menos de 65 dólares, registrando una caída de 5.5% en la sesión. Durante el periodo de tiempo en el que se han impuesto limitaciones de movilidad, las caídas del consumo han sido graves para el sector, ya que los clientes no pueden asistir a las tiendas a hacer sus compras, en cambio han dependido de las compras por Internet.

Sin embargo, la empresa resaltó los avances que han tenido en su línea de ropa para el hogar, que emerge como una de las categorías de estilo de vida poco desarrolladas y de alto potencial, los productos de la categoría están diseñados para usarse como ropa cómoda para usar dentro de casa, un factor que desde que inició la pandemia ha estado en la mente de los consumidores.

CRÉDITO DE FOTO: PEXELS / IVAN SAMKOV