Príncipe Harry y Meghan Markle muestran extraño distanciamiento
El príncipe Harry y Meghan Markle han cultivado la imagen de una pareja unida desde que comenzaron su vida juntos hace más de cinco años. Ambos han construido una relación que parece sólida, caracterizada por su compromiso mutuo en causas sociales y su deseo de romper con las tradiciones de la realeza.
Ambos comparten una profunda conexión, evidenciada por su estilo de vida en Montecito, California, donde han formado una familia con sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet. Por esa razón, las recientes ausencias de Meghan en los compromisos públicos del príncipe Harry de Inglaterra, han llevado a cuestionar si esa conexión sigue intacta.
Desde eventos en Nueva York y Londres hasta su reciente viaje a Lesoto, el duque de Sussex ha trabajado solo, y la ausencia de la empresaria, de 43 años, en estos compromisos ha encendido las alarmas sobre una posible crisis real, pues su trayectoria y sus aspiraciones los podrían estar llevando por caminos separados.
El royal, de 40 años, recientemente ha asistido a diferentes eventos en solitario, incluidos compromisos en Nueva York y Londres. Recientemente, asistió a la entrega de los Premios WellChild, un evento que ha patrocinado durante 16 años, pero Meghan no estuvo presente. La razón, según informes, fue su decisión de priorizar el cuidado de sus hijos.
Otro ejemplo reciente fue durante el festival One805 Live 2024, donde se esperaba que ambos asistieran juntos para apoyar la recaudación de fondos para servicios de salud mental en Santa Bárbara. Sin embargo, la duquesa no apareció.
El hijo menor de Carlos III también apareció en solitario a finales de septiembre en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU y la Semana del Clima, debido a que Meghan se quedó en casa, cuidando a sus hijos y trabajando en los planes de American Riviera Orchard, su marca de estilo de vida anunciada en marzo, que ya tiene fecha de lanzamiento.
Extraño distanciamiento
Este distanciamiento es extraño, sobre todo porque la pareja se ha caracterizado por apoyar las diferentes causas sociales en conjunto, y por la unión que los caracteriza. Los duques de Sussex, que desafiaron las tradiciones y las normas reales, parecen estar siguiendo caminos diferentes.
"Cuando lanzaron su podcast y serie documental, estaban juntos. Ahora, sin embargo, se están distanciando", considera Richard Eden, editor del periódico Daily Mail, quien lanzó sus comentarios en el podcast Palace Confidential.
Victoria Murphy, escritora especializada en la realeza, sugiere que Meghan está más centrada en sus proyectos empresariales, mientras Harry se dedica a sus actividades solidarias.
Sin embargo, todo apunta a que cada quien se concentra en sus propias ambiciones, aunque eso no signifique precisamente una separación más profunda en sus caminos.
Ejemplo de ello es su separación en los proyectos en asociación con Netflix, pues después de haber protagonizado una docuserie juntos, ahora se embarcará cada quien en lo suyo: Enrique de Inglaterra ofrecerá una serie dedicada al polo y su proyección de una forma profesional, mientras que Meghan Markle continuará con un proyecto dedicado en la cocina, la jardinería, el entretenimiento y la amistad.