Hospitalizan a la Reina Sofía por una infección urinaria
La Casa Real confirmó que la Reina Sofía se encuentra ingresada desde la noche de este 9 de abril en la Clínica Ruber de Madrid a causa de una infección del tracto urinario.
Afortunadamente, la madre del Rey Felipe VI se encuentra bien y su evolución está siendo "muy rápida y favorable", por lo que pronto podría recibir el alta hospitalaria y continuar con su recuperación en Zarzuela.
Sofía fue vista por la prensa este lunes en el funeral en memoria de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, al que asistió en compañía del Rey Juan Carlos, los Reyes Felipe y Letizia, las Infantas Elena y Cristina y dos de sus nietos, Froilán y Victoria Federica. Y nada hacía sospechar que apenas 24 horas después tendría que ser trasladada de urgencia a un centro médico cercano a su residencia.
El sábado, por su parte, también acudió con gran parte de su familia a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y Moreno, aunque evitó la ceremonia religiosa, para dirigirse a la celebración en la finca de la familia de la novia en Colmenar Viejo, fue una de las primeras en retirarse del evento en compañía de su nieto Froilán.
Felipe VI visita a su madre en el hospital
El Rey Felipe VI llegó a la Clínica Ruber donde se encuentra ingresada su madre, la Reina Sofía.
El monarca no dejó pasar la oportunidad de acudir a la clínica para acompañar a su progenitora en este pequeño susto que vivió tras la misa en honor a Fernando Gómez-Acebo.
Con semblante serio y directo a reencontrarse con su madre, a quien vio por última vez en la misa de su primo Fernando, el monarca español llegó en su propio vehículo y entró por la puerta principal de la clínica.
Este miércoles, el comunicador español Joaquín Prat anunció los últimos detalles sobre el estado de salud de la Reina Sofía, afirmando que ha registrado una evolución "muy rápida y favorable", por lo que podría ser dada de alta en las próximas horas.