Canadá informa hallazgo de cuerpo con las características de Carlos Aranda
La familia de Carlos Aranda, el joven mexicano desaparecido en Canadá el pasado 7 de julio, ha recibido la notificación del hallazgo de un hombre sin vida, el cual coincide físicamente con el oaxaqueño.
Aunque no se ha confirmado que se trate de Carlos Tomás Aranda Burgoin, visto por última vez en la región de Osoyoos, Columbia Británica, la secretaría de Relaciones Exteriores explicó que el cuerpo encontrado portaba ropa similar a la que el mexicano llevaba cuando fue visto por última vez.
Lo anterior fue difundido a través de una tarjeta informativa en la cual se explica que fue la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) la que dio el aviso a la familia Aranda Burgoin sobre el hallazgo de este cuerpo en las orillas del lago Osoyoos, ubicado en la misma Columbia Británica.
Serán los elementos forenses de aquel país quienes realicen los análisis pertinentes para confirmar o descartar el hallazgo de Carlos Aranda, quien migró de Oaxaca a Canadá el 9 de junio con la intención de obtener mayores conocimientos en su formación turística, según lo que ha contado la familia.
Los Aranda Burgoin también han dado a conocer a los medios que han establecido contacto con la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, a quien solicitaron apoyo para que el padre de Carlos, Octavio Aranda, pueda trasladarse a territorio canadiense junto con una persona experta en ciencias forenses para evaluar la precisión del potencial reporte que entregará la Policía tras los estudios.
Carlos se encontraba laborando en una granja, con otros compañeros mexicanos, pero tras una discusión con los mismos, el joven salió corriendo del lugar la noche de 7 de julio y no lo volvieron a ver, según información recabada por los familiares del aún desaparecido.