Tiroteo en iglesia de Alemania deja 8 muertos, incluyendo bebé por nacer
Las autoridades alemanas confirmaron la muerte de 6 personas y 9 heridos en un ataque a una iglesia de Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania.
Se determinó que el agresor había atacado solo y luego se suicidó dentro del templo.
Las autoridades identificaron el cuerpo del atacante como Philipp F, de 35 años, quien era un antiguo integrante de la comunidad religiosa, pero la había dejado hace 18 meses por motivos desconocidos.
La policía confirmó además, que previo al ataque habían recibido información anónima que expresaba preocupación por la salud mental del atacante, por lo que unos oficiales se reunieron con él, sin embargo en esos momentos no encontraron suficientes motivos para retirarle el arma.
El tiroteoEl portavoz de la policía, Holger Vehren, recibió un llamado a las 12:15 horas el jueves, alertando de detonaciones en un edificio en la Calle Deelboge, del distrito Gross Borstel.
Cuando los agentes llegaron ya habían personas gravemente heridas por arma de fuego y otras ya muertas.
"Los propios agentes escucharon un disparo proveniente de los pisos de arriba del edificio. Subieron las escaleras y encontraron un cuerpo allí", comentó Vehren.
Se presume que un grupo de personas estaba en una reunión con fines religiosos cuando empezaron los disparos.
Entre los fallecidos se encuentran cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad alemana.
Además de ellos, hubo ocho heridos gravemente, entre estos una mujer embarazada quien perdió su feto tras un impacto de bala.
Este viernes por la mañana, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, describió el evento como "un acto brutal de violencia".
"Siento una profunda tristeza por el horroroso ataque a sus miembros en el Templo del Reino en Hamburgo después de una ceremonia religiosa", expresó Scholz a la comunidad de Testigos de Jehová.